Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
10/02/14 - 1768

CARBAP inauguro la Expo Ovino de Ayacucho


El Tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) Alejandro Reinoso, inauguro en la tarde de hoy junto al presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, Salvador Zeberio, la 91 Exposición Especial de Reproductores Ovinos y 7 Clásica Lincoln de Ayacucho.


En el discurso inaugural, Reinoso destaco el rol del sector ovino en la ganadería argentina, "Señores, hoy nos convoca la ganadería ovina. Una ganadería que en el país, a pesar de su gran tradición ovejera, ha tenido grandes obstáculos. A principios de siglo éramos conocidos en el mundo como un país exportador de lanas, antes que de carnes y granos, con casi 80 millones de cabezas pastando sobre nuestros suelos. En 1975 teníamos 45 millones de cabezas, y ha pasado un largo trecho hasta hoy en que no llegamos a las 14 millones de cabezas".


"La crisis ha sido gravísima, y principalmente, entre otras razones menores, ha sido provocada por las políticas aplicadas al sector, o como lo llaman los técnicos a "factores endogenos debidos al quite cambiario impositivo", o sea las medidas que implementaron los gobiernos para quedarse con parte del precio que recibía el productor por el kilo de lana sucia. No se tuvo en cuenta el trascendente valor geopolitico, geostrategico y social de una producción que puebla, por que la oveja, señores, puebla" remarco Reinoso.


"Recordemos que la la primera actividad que desarrollaron muchos inmigrantes que se instalaban en las colonias rurales, como los irlandeses y franceses, fue la ovina y hasta hace no muchos años fue común en los campos bonaerenses y pampeanos que fuera el ovino el rubro elegido por los jóvenes productores para iniciarse en la actividad ganadera".


En otro párrafo de su discurso menciono la actual coyuntura sectorial "Pero los tiempos han cambiado. De la mano del desarrollo de las fibras sintéticas derivadas del petróleo se ha producido una reducción del stock mundial ovino de 1200 millones de cabezas en la década del 90, a 1000 millones en la actualidad, y hay que prever una especialización en las producciones de lana y carne. Para ello debemos actuar en consecuencia. La producción mundial de lanas cayo de 3400 millones de toneladas en los 90 a 1900 millones de toneladas en la actualidad, mientras que la producción de carne ovina creció de 7 millones de toneladas en los 90 a 8, 5 millones de toneladas en la actualidad. Las tendencias mundiales nos vienen indicando una cambio" señalo el dirigente e CARBAP.


Reinoso, hizo mención a las expresiones hacia el campo del Jefe de Gabinete Capitanich "Desde el gobierno nacional seguimos escuchando anuncios alejados de la realidad y de la lógica solución de los problemas, como recientemente lo ha expresado el jefe de gabinete Jorge Capitanich. Hace unos días nos culpaban de la disparada del dólar blue!!!. Mas tarde del aumento de la carne, últimamente de la caída de reservas del banco central y ahora de no vender la producción y mantenerla en los campos. Somos acaso culpables de todo ello??? o lo es el Estado, que no sincera la economía y su relato siempre necesita un enemigo" se pregunto Reinoso.


Y remarcó, "O acaso la inflación no la vemos todos los días en el supermercado y en la calle. Cuanto aumento en los últimos dos años el pan, la leche, los alimentos o el remise???.
Les aseguro que a los productores agropecuarios a puerta de tranquera el precio nos aumento muchísimo, pero muchísimo menos. CRA, nuestra entidad de orden nacional ha desarrollado un interesante trabajo marcando las enormes brechas existentes. lo tienen a disposición en su pagina web, y es indispensable que los difundan en sus comunidades para que sepan cual es la realidad, y no se queden con el relato mentiroso".


Para finalizar, el tesorero de CARBAP remarco "Lo que mas preocupa a esta Confederación hoy es la republica. No podemos ni debemos avalar la ya indisumulable red de delincuencia económica protagonizada por las mas altas jerarquías del gobierno y sus muchos socios y cómplices. Porque de hacerlo todo el edificio de la vida política y social se estará hundiendo en una ciénaga inevitable. Es hora de apretar filas, de una solidaridad democrática de mirada abarcativa, de largo alcance, que se concentre sobre los problemas prioritarios del trabajo, de la inseguridad, de la corrupción, de la justicia, de la economía, de la vivienda, de la salud y de la educación. Y es por ello que desde CARBAP y CRA estamos participando en el foro de convergencia empresarial con distintos sectores de la vida pública, sindicatos y los credos para aportar nuestra mirada en la consolidación de las instituciones. Este foro debe consensuar las bases que deberán recoger con furia los honestos y canalizarla hacia soluciones posibles antes que el sistema republicano languidezca".



REG 1768
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Se agradece su difusión y/o publicación
Buenos Aires, Lunes 10 de febrero de 2014  19.00 hs
COMUNICACIÓN CARBAP - Email: comunicacion@carbap.org
Sitio: www.carbap.orgwww.elruralista.org.ar
Blog: www.prensacarbap.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/carbap.argentina
Twitter: www.twitter.com/carbap
Tel. 011-4383-5631///4384-9100 int. 2 - Cel: 15-6020-7538


facebook twitter