NOTICIAS

Alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas, fuerte actividad eléctrica y granizo: a qué hora comienzan. LA NACION 12:15 HS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Servicio Meteorológico Nacional lo anunció para ocho provincias del país, entre ellas, Buenos Aires

22 de diciembre de 202212:15LA NACION

Una alerta amarilla por fuertes tormentas eléctricas y caída de granizo fue anunciada hoy en ocho provincias del país, entre ellas Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la provincia bonaerense, más precisamente en la zona oeste, en horas de la tarde/noche se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, con ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, de acuerdo con el informe del SMN.

En el resto del país, el alerta amarilla por fuertes tormentas corre para todo el territorio de las provincias de San Luis y de La Pampa; para el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, en Mendoza; para los departamentos de Juárez Celman, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y zona baja de Río Cuarto, en Córdoba; y para la costa de Adolfo Alsina, en Río Negro.

En tanto que en Santa Cruz y Chubut se esperan vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora. Por su parte en Mendoza, San Luis y Entre Ríos se prevén altas temperaturas, con máximas que pueden llegar a los 38 grados.

Según las distintas zonas afectadas de estas ocho provincias, se esperan valores de precipitación acumulada que oscilan entre los 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

En Santa Cruz y en la meseta de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut, rige una alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas extremas, rige una alerta naranja en la zona serrana y zona baja de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón en San Luis, donde se aguardan máximas de 38 grados, mientras que el este puntano y gran parte de la provincia de Mendoza está bajo alerta amarilla también por calor.

La misma advertencia meteorológica rige en las localidades entrerrianas Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde está pronosticada una máxima de 36 grados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA

EXPO TRES ARROYOS 2024

6 septiembre 2024

TRES ARROYOS

15° EXPO RURAL HUANGUELEN

4 noviembre 2023

Huanguelen