NOTICIAS

CARBAP asistió a la presentación de nueva tecnología para combatir el delito rural

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El presidente de CARBAP Horacio Salaverri y el Coordinador de la Comisión de Seguridad de CARBAP Roberto Igolnikoff participaron ayer de una reunión convocada por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio, Berni, en la subsede de dicho ministerio en la localidad «Ciudad Evita», partido de la Matanza, donde fue presentado a las entidades rurales que integran la Mesa de Prevención de Delito Rural, la operatividad de un «dron» para uso en la prevención y seguridad de toda la zona rural de la provincia.
Estuvieron presentes funcionarios del ministerio, entre ellos, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, el Fiscal General con competencia rural, representantes de los centros de acopiadores y frigoríficos, representantes de las tres entidades ruralistas.
En la oportunidad, el subsecretario Alonso presentó filmaciones sobre las características y operatividad del dron, una máquina altamente sofisticada de procedencia China, que despega y desciende verticalmente con 4 motores eléctricos y una vez en altura enciende un motor de combustión interna que lo hace volar en forma de avión, no tripulado, según el rango y directrices impartidos, con un tiempo de funcionamiento de 18 horas diarias. Las cámaras que portan además de la maniobrabilidad, permiten unas filmaciones con precisión llamativa con un zoom que puede aumentar las imágenes 50 veces y, de ser necesario absorbida en tierra esa filmación aumentarse 50 veces más.
Según informaron, se presume que estarán en pleno funcionamiento para el mes de marzo 2023, y previamente debe crearse una División de Vuelos no tripulados y procederse a la capacitación del personal que deberá operarlos.
Finalmente, se informó que el 13 de marzo de 2023 comience un nuevo curso de formación de Policías Rurales, de 1000 cadetes, pero está vez repartidos en dos escuelas (Olavarría y La Costa).
Con el Ministro Berni y el Dr Cone GRand se evaluaron distintos temas de agenda como las fiscalias tematicas, la preparacion y destinos de los aspirantes a CPR y los temas relacionados al vinculo entre CPR y Asociaciones Rurales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Exposición y Jornada a campo NAREDO INviTA 2024

11 abril 2024

Guaminí

127º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, Comercio y Artesanía

3 octubre 2024

Nueve de Julio

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA