Ruralistas de las Asociaciones rurales del sudeste bonaerense, intendentes bonaerenses de la región, legisladores provinciales, representantes de distintas dependencias del Estado y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación se reunieron en Tandil para avanzar en conjunto con el impulso al regreso del tren de cargas al puerto de Quequén, lo que redundaría en una importante mejora para las economías regionales y los productores
En esta ocasion la reunion se realizó en la sede de la empresa Globant donde el intendente tandilense Miguel Lunghi actuo de anfitrión de sus pares de Necochea, Lobería, Tres Arroyos, Ayacucho, Rauch y de Balcarce. Ademas hubo invitados especiales, en el marco de los avances para gestionar en forma concreta el regreso de esa formación ferroviaria desde toda la zona.
La impronta de esta gestión fue iniciada por la Sociedad Rural de Lobería , el Intendente de Lobería y las rurales del sudeste, y luego fueron sumándose los intendentes en esta acción. Por CARBAP estuvo presente el presidente Horacio Salaverri, al igual que en la anterior reunión realizada en Necochea.