En una carta enviada al gobernador, pidieron que la provincia adhiera al Régimen de Grandes Inversiones y criticaron la decisión del mandatario de no adherir al Pacto de Mayo.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP), envió una nota al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, solicitándole la adhesión de la provincia al Régimen de incentivo para grandes inversiones, (RIGI), para permitir la llegada de inversiones.
En la nota, fechada el 2 y con recepción el 5 de agosto, se criticó también la no adhesión al Pacto de Mayo, luego de los resultados del balotaje presidencial que designó a Javier Milei como presidente.
Además, se sostiene que “la no adhesión al Pacto de Mayo, y por ende al RIGI, impedirá que inversiones de relevante desembarquen en nuestra provincia, perjudicando a todos los pampeanos en general. La política partidaria no debería estar por encima de los intereses provinciales”.
La nota completa, consigna lo siguiente:
Sr. Gobernador de La Pampa
Don Sergio Zillotto
PRESENTE
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Usted con motivo de la convocatoria realizada por el presidente de la Nación Javier Milei a la firma del Pacto de Mayo.
Desde CARBAP siempre abogamos por la construcción de acuerdos nacionales que orienten a la argentina en ejes centrales de desarrollo que permanezcan inclaudicables más allá de los ocasionales gobernantes. Salud, educación. justicia, y desarrollo económico deben tener un norte claro y sostenido.
Conocida vuestra decisión en nombre del pueblo pampeano de rechazar adherir al Pacto de Mayo, entendemos necesario manifestarle desde CARBAP nuestro desacuerdo, más aun en virtud que la mayoría del pueblo pampeano ha votado los lineamientos propuestos a nivel nacional por el actual presidente, y el desoír dicha convocatoria implica en definitiva desoír la voluntad de los pampeanos que, mayoritariamente en noviembre pasado, lo han votado y eso debería ser suficiente al menos para sentarse en la mesa de diálogo.
La no adhesión al Pacto de Mayo, y por ende al RIGI, impedirá que inversiones de relevante desembarquen en nuestra provincia, perjudicando a todos los pampeanos en general. La política partidaria no debería estar por encima de los intereses provinciales.
No escapa a nuestro entender que algunos ternas provinciales a resolver, merece gestiones más complejas ya que son de incumbencia nacional, por ello entendemos que La Pampa, provincia con base económica agrícola ganadera, no debe estar ausente en el acuerdo nacional, y dar allí el debate sobre lo que no se comparte.
Es necesario el compromiso de todos para que nuestra provincia siga siendo un actor protagónico de la locomotora productiva del país. Un país que necesita del apoyo de todos, más allá de las ideologías, para volver a ponerlo en el lugar que se merece,
Sin otro particular, esperarnos una pronta respuesta y saludamos a usted atentamente.