16 febrero, 2023

CARBAP movilizo a sus bases en Tandil

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa inicio esta mañana en la Sociedad Rural de Tandil,  el primero de una serie de Encuentros de Dirigentes Rurales de las distintas zonas que integran la confederación.

Esta mañana, unos 100 dirigentes de más de 34 rurales analizaron y debatieron la situación por la sequía y las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días.

La sequía imperante ha impedido el normal desarrollo productivo generando incertidumbre hacia el futuro. Esto ha generado mucha bronca por los anuncios de los últimos días del Gobierno Nacional en relación a las acciones para controlar el esquema de precios de la carne, las presiones para impedir el aumento de precio a la leche al productor, y los anuncios de paliativos que no resuelven las cuestiones de fondo.

Desde los Gobiernos locales, se propone solicitar la suspensión del cobro de tasas viales en los partidos en emergencia, algo que ya han realizado algunos municipios como Magdalena.

Existe una profunda preocupación  por la situación actual del país, la brecha cambiaria, la inflación descontrolada y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras.

El campo necesita imperiosamente reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en invertir productivamente.

La fecha y lugar del  próximo Encuentro de Dirigentes Rurales CARBAP será definido en la próxima reunión del Consejo Directivo del mes de febrero, para seguir analizando las acciones gremiales a seguir en el 2023.