29 junio, 2023

CARBAP se solidariza con los productores misioneros

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se solidariza con los productores agropecuarios  misioneros, quienes son víctimas de decisiones de manera inconsulta que alteran el normal desarrollo de la actividad agrícola en la provincia, como la reciente ley que prohíbe el uso de fitosanitarios en  la provincia.

Las características particulares de la producción misionera impiden el control de malezas con trabajos en la tierra y se debe realizar necesariamente con productos fitosanitarios.  Cualquier intención de transición a sistemas sustentables o biocontrolados por parte del Gobierno debe hacerse buscando  acuerdo y consensos, y no imponiendo unilateralmente plazos, sanciones y hasta productos a utilizar.

Desde CARBAP instamos a las autoridades del Gobierno de Misiones a suspender la medida y convocar a una mesa de análisis y evaluación conjunta de la situación para lograr una solución consensuada sobre el tema a la brevedad.