14 mayo, 2024
Nº: 2638

En vacunación antiaftosa, volver al fracaso del pasado no es la solucion

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, expresa frente a declaraciones de dirigentes que promueven desandar el sistema de vacunacion antiaftosa implementado por el Senasa y ofrecer la posibilidad de la vacunación por parte de los productores, que se trataría de un regreso al fracaso del pasado poniendo en peligro nuestro status sanitario.

Claramente, desde la instauración del sistema de vacunación antiaftosa por el SENASA a través de las Fundaciones ( integradas por productores responsables) se ha logrado controlar y vacunar el rodeo vacuno durante estos últimos 30 años con éxito. 

Solo la irresponsabilidad de aquellos que ingresaron animales enfermos al país o evitaron la vacunación, pusieron en riesgo la sanidad de los rodeos. 

Acaso serán los mismos que ahora promueven, con la falacia de «bajar costos» ,  delegar la responsabilidad de vacunar al productor  .

CARBAP representa a productores agropecuarios responsables de la sanidad de sus rodeos, y en consecuencia anualmente organiza un encuentro para analizar y ajustar el funcionamiento de las Entidades de Lucha y Control Sanitario. Año tras año se ha ido ajustando su funcionamiento junto al SENASA con el firme propósito de garantizar la sanidad de los rodeos y promover una comercialización libre de sobresaltos.

Desde CARBAP sostenemos que el mejor y más económico seguro de nuestra hacienda es un buen sistema de vacunación,  como el que está vigente, el cual garantiza los mercados abiertos a nuestras carnes en el mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram