Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para promover un salto de calidad en los políticos que nos representan, impidiendo que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros, como tantas veces ha sucedido. Legisladores de diversos espacios políticos, incluso del oficialismo se ausentaron, deshonrando la voluntad popular que expreso el año pasado ese mandato en las urnas
Desde CARBAP entendemos que el rumbo tomado en el ámbito económico, impulsado por la firmeza y audacia del presidente Milei, debería replicarse en el ámbito institucional promoviendo elevar los estándares mínimos de acceso a la actividad política, como el no estar condenado por la justicia.
Nuestra entidad, casi centenaria, entiende que la institucionalidad se debe transformar en una política de Estado tan valiosa como la democracia. Se deben dejar de lado los intereses partidarios, y buscar siempre un sistema más justo, honesto y transparente, que permita atraer e incentivar las inversiones que el país necesita, en donde la estabilidad institucional enmarque un destino seguro de las mismas.
Instamos al presidente de la Nación Javier Milei y las fuerzas políticas que entienden el reclamo de la sociedad toda, a aunar fuerzas en pos de un necesario e imprescindible mejoramiento institucional.