Según diferentes fuentes que siguen de cerca la situación climática, las esperadas lluvias se darían durante la jornada de este martes. Podría haber también casos de ráfagas de viento y granizo.
La perspectiva de lluvias abundantes para el centro del país que difundió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, finalmente se confirmaría en las próximas horas, según dieron a conocer diversos reportes agroclimáticos conocidos durante este lunes.
“El martes y el miércoles se registrarán tormentas de variada intensidad en el centro y oeste de la Argentina. Especialmente sobre sectores de las provincias de San Luis, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires. Pueden ser fuertes, con ráfagas y granizo”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el Informe Agrometeorológico Semanal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) marca que “entre el martes y el miércoles se prevé el pasaje de un frente frío sobre el centro y norte del país”, que “estaría acompañado por abundante nubosidad y vientos del sector norte, que rotarán de moderados a fuertes del sector sur y sudoeste”.
Bajo este panorama, “hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo (sur), región Pampeana, Santiago del Estero y NEA; algunas localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre San Luis, La Pampa, Buenos Aires (sur y oeste), Entre Ríos, Corrientes y Formosa”, agrega el INTA.