NOTICIAS

El Año Nuevo llegará con “moderado calor y algunas lluvias”. INFOCAMPO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los mayores acumulados volverían a concentrarse en franjas del noroeste y norte argentinos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicaron este jueves sus pronósticos para los próximos días, que hacen referencia a las condiciones de temperatura y lluvias que pueden esperarse para la llegada de 2023.

En el caso de la entidad porteña, su perspectiva agroclimática –que va desde este jueves hasta el próximo miércoles 4 de enero– indica que “los festejos del nuevo año transcurrirán con moderado calor y algunas lluvias, finalizando con un descenso térmico tardío”.

MIRÁ Las últimas lluvias de 2022 se concentrarán en parte de la zona núcleo y el NEA

La Bolsa prevé que el inicio del fin de semana será con “temperaturas algo por debajo de lo normal, producidas por el ingreso de aire fresco en los días precedentes”, pero luego “el rápido retorno de los vientos del trópico, producirá un ascenso térmico, superando los registros normales para la época en partes del norte y el centro del área agrícola”.


En paralelo, “se producirá el paso de un frente de tormenta, con focos de tormentas sobre el Trópico y el Centro-Oeste del Área Agrícola, y valores moderados a escasos en la mayor parte del resto de su extensión”, agrega el reporte.

En concreto:

  • La mayor parte del área agrícola paraguaya y el norte, el este del área agrícola uruguaya y el oeste del área agrícola argentina registrarán precipitaciones con valores moderados a muy abundantes (10 a 75 milímetros).
  • Solamente, el extremo oeste del NOA, gran parte de la Región Pampeana y gran parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).

QUÉ DICE EL SMN

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico coincide en que el 31 de diciembre se registrará el  avance de un frente frío por el centro del país, que a su paso producirá un descenso térmico, especialmente hacia el final del día.

“Eso sí, el cambio de temperatura no será tan marcado como el del fin de semana pasado. En las provincias del norte argentino el aire más frío demorará en llegar y persistirán las condiciones calurosas durante la noche”, indica el SMN.

Asimismo, agrega que Cuyo y el Noroeste se verán afectados por un sistema de baja presión que ingresará desde la cordillera, lo que provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado. Mientras que hacia la región patagónica ingresará aire frío desde el Océano Pacífico, acompañado de algunas lluvias y condiciones ventosas, especialmente en la mitad sur de la región.

En cuanto al domingo de año nuevo, “se espera que en el transcurso de la madrugada las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar a medida que el frente se desplace hacia el este. El resto de la jornada será cálida y soleada”, dice el reporte.

Y completa: “Pero el 2023 comenzará con cambios de tiempo en el centro y norte argentino. El primer día del año es muy posible que sea con lluvias abundantes y tormentas en estos sectores, que en algunos casos ayudará a cortar con el déficit hídrico que afecta la zona desde hace varios meses”.

Por último, señala que la región patagónica también tendrá algo de inestabilidad para comenzar el nuevo año. Un frente frío provocará algunas lluvias sobre la región cordillerana y el extremo sur, junto con un descenso de temperatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA

EXPO TRES ARROYOS 2024

6 septiembre 2024

TRES ARROYOS

15° EXPO RURAL HUANGUELEN

4 noviembre 2023

Huanguelen