NOTICIAS

En el final de la siembra, las lluvias trajeron el alivio que esperaba el trigo. Infocampo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cantidad de hectáreas con malas condiciones hídricas se redujeron, luego de las precipitaciones que cayeron en Buenos Aires y La Pampa, donde se produce el 40% del trigo del país.
Print Friendly, PDF & Email28.07.2022


INFOCAMPO
Las lluvias que cayeron durante los últimos días, y que llegaron a acumular hasta 115 milímetros en algunas zonas del centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, trajeron el alivio que esperaba una campaña triguera muy castigada por la falta de agua.

Cabe recordar que, de una perspectiva de siembra inicial de 6,6 millones de hectáreas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo su estimación a 6,1 millones, producto de la escasez hídrica.

MÁS INFORMACIÓN
A Todo Trigo 2022: todo lo que se escuchará en el congreso en Mar del Plata
Con más de 60 especialistas que abordarán más de 40 temas, la próxima semana se realizará una nueva edición del evento organizado por la Federación de Acopiadores.

El clima seco y los exagerados costos van desalentando la siembra de trigo
Son datos analizados por la Bolsa de Comercio de Rosario para la zona central. Los primeros datos marcan que se serían 160.000 hectáreas menos.

Y hasta la semana pasada, casi la mitad de los lotes (44%) ya emergidos, mostraban una condición hídrica entre regular y sequía, cifra que se redujo al 35% tras las precipitaciones mencionadas.

La clave es que en las regiones mencionadas se siembra casi el 40% del trigo del país, y por eso estas lluvias tienen impacto a nivel general en los números del cereal.

Hasta el momento, se lleva implantada el 98,8% de la superficie prevista, por lo que la siembra del cereal culminaría durante la próxima semana.

También en el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, el área sembrada reporta emergencias desuniformes y pobre crecimiento consecuencia de la ausencia de lluvias.

MIRÁ La cebada tomó impulso en el sur y terminó con más hectáreas

Sin embargo, las precipitaciones caídas se espera que brinden fluidez a las labores de implantación y mejore la condición de cultivo en siembras tardías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Exposición y Jornada a campo NAREDO INviTA 2024

11 abril 2024

Guaminí

127º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, Comercio y Artesanía

3 octubre 2024

Nueve de Julio

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA