El dirigente de CARBAP coincidió en algunos aspectos de la política económica como la lucha contra la inflación y la estabilización de la macro, pero pidió atender a la producción para que haya crecimiento.
El dirigente de Carbap y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, dialogó con el programa «En Voz Alta» por FM Kiss 99.3 y coincidió en algunos aspectos de la política económica del gobierno como la lucha contra la inflación y la estabilización de la macro, pero pidió atender a la producción. «Veo bien que se combata la inflación, el equilibrio fiscal, pero debería haber un plan productivista para ir hacia adelante, porque de otro modo nos quedamos rengos», destacó.
«Estamos ante un cambio de gobierno que hizo un viraje drástico. Venimos de un gobierno que fue un espanto, de no hacer nada, de poner parches sobre parches y ahora hay cuestiones positivas con otras que generan dudas, en un contexto social que da miedo y espero que se atienda eso», enunció en declaraciones a ese espacio radial.
En tanto, afirmó que «la política debería hacer los cambios que prometió, no me gustó nada el aumento de la dieta de los senadores nacionales, las jubilaciones de privilegio, etc».
Por otra parte, el dirigente agrario de Junín sostuvo que «hace mucho que hablamos que no se puede gastar más de lo que ingresa y un país no puede estar por fuera de esa lógica, como se aplica en cualquier casa».
«Veo bien que se combata la inflación, el equilibrio fiscal, pero debería haber un plan productivista para ir hacia adelante, porque de otro modo nos quedamos rengos. Espero que el gobierno se abra a otros temas que también son centrales», dijo además. .