NOTICIAS

La Mesa Ejecutiva de CARBAP visitó la Sociedad Rural de Tandil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el encuentro, celebrado este martes por la mañana, estuvieron acompañando a los integrantes de la Mesa Ejecutiva expresidentes de la Sociedad Rural local.

Durante la conferencia de prensa que brindaron, el actual presidente de CARBAP. Horacio Salaverri, dijo a ABCHoy que en el marco del 90º Aniversario de la institución han visitado nuestra ciudad ya que la Sociedad Rural tandilense “ha sido una de las fundadoras de CARBAP”.

En efecto, la Sociedad Rural de Tandil se fundó el 14 de junio de 1931 y CARBAP nació un año después, el 31 de julio de 1932.

Salaverri narró que durante el encuentro entre los integrantes del a Mesa Ejecutiva de CarBAP, los actuales dirigentes de la Sociedad Rural local y algunos exdirigentes de la entidad tandilense mantuvieron “una charla muy amplia, durante varias horas” en la que debatieron “la historia de la actividad gremial, la mirada hacia adelante y toda la problemática que hoy tiene la Argentina”.

Falta de gasoil

Salaverri aprovechó el encuentro para hablar sobre el faltante de gasoil en todo el país e indicó que “lo más preocupante del tema es que aparentemente el gobierno no toma idea de esto. No hay un solo funcionario que hasta el momento haya salido a decir ‘tenemos un problema’ y la Mesa de Enlace pidió un plan contingente”.

“Puede haber un problema en el mundo con el petróleo. Puede tener un problema Argentina. Macanudo, sentémonos a ver cómo se ordena esto. Pero no hay un funcionario que haya reconocido que hay un problema y cuál puede ser la solución”, insistió el entrevistado.

A su vez, subrayó que “hay evidencia muy concreta que no sólo está faltando sino que están obligando al sector transportista y al sector de siembra claramente a pagar sobreprecios. Hay lugares en donde se está pagando entre 60 y 80 pesos por encima del valor del gasoil”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Exposición y Jornada a campo NAREDO INviTA 2024

11 abril 2024

Guaminí

127º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, Comercio y Artesanía

3 octubre 2024

Nueve de Julio

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA