NOTICIAS

La primavera llegará con un frente de tormenta, aunque todavía escaso de lluvias. INFOCAMPO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La perspectiva agroclimática semanal marca que en el norte del país las temperaturas superarían los 40° y que el aporte hídrico solo sería importante en el Litoral y en el sudoeste del área agrícola.
Print Friendly, PDF & Email15.09.2022


INFOCAMPO
La expectativa de los productores de la mayoría de las zonas argentinas que están a la espera de que lleguen lluvias que alivien la situación de los lotes de trigo y mejoren las perspectivas de cara a la siembra de maíz, por ahora no se cumplirá con creces.

Si bien en los últimos días del invierno se espera el paso de un frente de tormenta, los acumulados serían escasos en la mayoría de las zonas agrícolas, a excepción del Litoral mesopotámico y del sudoeste (La Pampa y Río Negro), donde serían moderados y abundantes en algunos territorios puntuales.

MÁS INFORMACIÓN
El trigo, en terapia: sigue perdiendo hectáreas y los lotes sembrados se deterioran cada vez más
Tanto la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como el Ministerio de Agricultura volvieron a reducir su proyección de siembra. Casi la mitad de los lotes sufren sequía y uno de cada cuatro está en mal estado.

Un leve alivio de lluvias alcanzó a algunas zonas del país
Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

TEMPERATURAS MÍNIMAS
Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “la perspectiva comenzará con tiempo fresco, causado por la entrada de vientos polares, en los días precedentes”.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores y otros inferiores y riesgo de heladas localizadas.
El centro del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas generales.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales y con focos con valores de -5°C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS
“Los vientos del trópico retornarán rápidamente, incrementando la temperatura, con registros muy elevados sobre el norte del área agrícola, y valores más moderados sobre el centro y el sur, mientras el Litoral Atlántico recibirá una entrada de vientos marinos que producirán tiempo húmedo y fresco”, agrega el reporte de la Bolsa porteña.

El este del NOA, el, el norte de Cuyo, el sur de Misiones, el norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con valores más intensos ´que se ubicarán hacia el norte y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.
El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores e inferiores.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores hacia las áreas serranas y cordilleranas.
LLUVIAS
Por último, el informe advierte que “el proceso terminará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad en gran parte del área agrícola, con un foco sobre su extremo sudoeste y otro sobre su extremo nordeste, y valores escasos sobre el resto. La Cordillera Sur y Central observarán nevadas”.

El sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudoeste de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay recibirá precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos.
La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y el sur del Uruguay observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
El centro y el sur de la Cordillera experimentará nevadas intensas y precipitaciones moderadas a abundantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Expo Rural GUAMINI

20 octubre 2022

GUAMINI

Exposición Rural  de Agricultura, Ganadería, Granja, Comercio, Industria y Artesanía

6 octubre 2022

NUEVE DE JULIO

2° Expo Criollos Saladillo 2022

7 octubre 2022

SALADILLO

76º Exposición General de Ganadería, Comercio, Industria y Granja

22 septiembre 2022

LAS FLORES

Expo Rural Mercedes

22 septiembre 2022

MERCEDES

96° Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios

1 octubre 2022

SANTA ROSA