NOTICIAS

Las últimas lluvias de 2022 se concentrarán en parte de la zona núcleo y el NEA. iNFOCAMPO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pronóstico semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA prevé los mayores acumulados en el nordeste de Buenos Aires, Entre Ríos, cento-norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones.

El Instituto de Clima y Agua del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA dio a conocer su informe agrometeorológico semanal, en el que pronostica una nueva tanda de lluvias que avanzará por algunas zonas del país durante la última semana de 2022.

“Para los próximos seis días se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo (norte), NOA (sur), NEA y región Pampeana (norte y este). Algunas tormentas podrían ser localmente más intensas. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el centro-oeste y sur de la Patagonia”, señala el reporte.

En concreto, las zonas más favorecidas serían el nordeste de Buenos Aires, Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones.

En cambio, en el resto de las provincias pampeanas se estiman acumulados escasos o nulos, y por debajo de lo normal para esta época del año.

“Las precipitaciones pronosticadas serían superiores a las normales para la época sobre Santiago del Estero, Santa Fe (norte), Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires(noreste), Cuyo (noroeste), Chubut (oeste), Santa Cruz (oeste y este) y Tierra del Fuego. Mientras que los acumulados pronosticados serían inferiores a los normales sobre el resto del territorio”, añade el informe.

En cuanto a las temperaturas, se “prevén valores elevados, mayores a 40°C sobre el norte del país (de jueves a sábado), y muy localmente en áreas del centro (viernes y sábado)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA

EXPO TRES ARROYOS 2024

6 septiembre 2024

TRES ARROYOS

15° EXPO RURAL HUANGUELEN

4 noviembre 2023

Huanguelen