NOTICIAS

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”. INFOCAMPO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.
Print Friendly, PDF & Email30.09.2022

Infocampo
INFOCAMPO
Desde este sábado, 1° de octubre, y según confirmó la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, los precios de los combustibles subirán entre 1% y 4%.

Estiman que la suba sería de alrededor de $ 4 por litro en las naftas y de $ 3 en el diésel.

MÁS INFORMACIÓN
Confirman una mejora en el abastecimiento nacional de gasoil
El relevamiento que realiza semanalmente la Federación de empresas de transportistas de cargas muestra que hay menos problemas de escasez. La mayor oferta de biodiesel y una merma en la demanda, podrían estar actuando a favor.

Gasoil: el Gobierno aceptó prorrogar el mayor corte para el biodiésel
Fue un pedido formulado por la Cámara de Biocombustibles, a raíz del éxito que tuvo la medida para disminuir las importaciones de gasoil y solucionar parte de la escasez que hubo en el segundo trimestre.

Estas subas llegan justo en el momento en que no se extendió la siembra de los cultivos de verano y faltan para pensar en la cosecha de trigo. Un factor más de incremento en los costos.

La secretaría adelantó que será el primero de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado. Esta suba corresponde a los dos primeros trimestres de 2021, con lo cual restan los del 2021, más los tres de este año.

El último incremento de los combustibles había sido anunciado el 21 de agosto y se establecía en el orden del 7,5%. El incremento interanual llega al 45%.

Estas actualizaciones de precios siguen estando por debajo de de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía.

AGOSTO RÉCORD
En el transcurso del mes de agosto la producción total de petróleo alcanzó los 590 mil barriles aproximados por día, marcando un crecimiento del 14 % respecto al mismo mes de 2021. Por su parte, la producción de petróleo no convencional fue de 250 mil barriles aproximados por día, lo que significó un incremento de 52 % más que en agosto del 2021.

“Estamos muy felices con estos números que demuestran que con reglas claras y previsibilidad se le puede dar un gran impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo”, destacó hace unos días la secretaría de Energía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA

EXPO TRES ARROYOS 2024

6 septiembre 2024

TRES ARROYOS

15° EXPO RURAL HUANGUELEN

4 noviembre 2023

Huanguelen