Con el cambio en la circulación del viento ocurrido durante el fin de semana, una masa de aire frío se posicionó sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Print Friendly, PDF & Email01.11.2022
Infocampo
INFOCAMPO
Este sábado se produjo un cambio en la circulación del viento, desde el sur, con lo cual la masa de aire frío llegó este domingo sobre la región pampeana.
A partir de esta rotación del aire, de acuerdo al área de meteorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, la masa de aire frío y seco aún se está asentando, con lo cual el amanecer del martes será el más frío, incluso con posibilidades de heladas en el sur de la región pampeana.
MÁS INFORMACIÓN
El clima eclipsa al girasol: la sequía frenó la siembra y hay lotes con daños por las heladas
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las bajas temperaturas generaron «considerables daños» en tejidos de las plantas, demoras en el crecimiento inicial y hasta la resiembra de lotes, por problemas de emergencia.
En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos
La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.
Ya sin vientos y con cielo despejado, dicen los analistas, la madrugada del martes tenderá a transitar un enfriamiento más marcado, facilitando el despliegue de heladas tardías.
IMPACTO POR ZONAS
El frío tendrá características de “leve” sobre el sur y sudeste bonaerense, y moderado sobre algunas subzonas de esa región.
Este cambio de circulación y el posicionamiento de aire frío promovió, inicialmente, el retroceso del aire tropical, lo cual no logrará sostenerse, pero sí será un escenario de mucha estabilidad para el desarrollo de toda la semana.
Asimismo, agregaron desde la entidad rosarina, “será difícil que con el correr de los días la situación derive en un patrón con mayor nivel de actividad“. Se esperan, para los 10 días de noviembre, muy escasas precipitaciones, sin cambios en el patrón dominante general.
EN LAS REDES