NOTICIAS

Sin nuevas lluvias, lo que podría sorprender es la nieve en gran parte de la región pampeana. INFOCAMPO.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Según el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Aires, gran parte de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis podrían iniciar mayo con un inusual registro de nevadas.

nieve

Los últimos días de abril transcurrirán con la misma sintonía que tuvo gran parte del mes, en el que la proyección de un mejor régimen hídrico finalmente no se cumplió y eso significa una oferta de agua escasa de cara a la siembra triguera.

Pero sí podría haber un inusual aporte de humedad en gran parte de la región pampeana: la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca la posibilidad de nevadas que alcanzarían a zonas productivas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis.

PRIMERO, EL CALOR

Según este reporte, el primer dato a tener en cuenta en el pronóstico de los próximos días es que “continuará la entrada de vientos del trópico, iniciada en los días precedentes”, lo que se traducirá en un leve ascenso térmico, sin superar los registros normales en la mayor parte del área agrícola.

Por regiones, se prevé lo siguiente:

  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, gran parte de la Misiones, el nordeste de Córdoba, el oeste de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 25°C con un foco con valores superiores a 30 y 35°C, que se ubicará sobre el norte y el nordeste y otros con valores inferiores.
  • El centro del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana experimentará máximas entre 20 y 25°C.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

LLUVIAS

En tanto, al abrir el análisis al panorama referido a las lluvias, la entidad porteña señala que “se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones predominantemente moderadas a escasas”.

Y agrega que “al mismo tiempo se producirán nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo y el sur de la Región Pampeana”.

  • El nordeste de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Corrientes, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones entre moderada a abundantes (10 a 25 milímetros), con focos con valores escasos.
  • La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola paraguaya y el norte del Uruguay observarán precipitaciones escasas a nula (menos de 10 milímetros).
  • La Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo y el sur de la Región Pampeana continuarán con la posibilidad de recibir nevadas tempranas.

El mapa de precipitaciones esperadas para los próximos días: las zonas en morado indican donde podría haber nevadas.

En este marco, este frente estará acompañado por una masa de aire frío y seco que “provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en las zonas cordilleranas y serranas, y buena parte del interior de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el Uruguay”.

  • El este del NOA, Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Corrientes, el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, y un foco con valores superiores hacia el norte.
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observará mínimas por debajo de 0°C, con riesgo de heladas generales y focos con valores de -5°C hacia las áreas de altura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA

EXPO TRES ARROYOS 2024

6 septiembre 2024

TRES ARROYOS

15° EXPO RURAL HUANGUELEN

4 noviembre 2023

Huanguelen