NOTICIAS

Tras un nuevo frente frío, llega un “prolongado lapso cálido” a gran parte del país. INFOCAMPO.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El frente con temperaturas bajas y riesgo de heladas dará paso luego a vientos del trópico que accionarán sobre el centro y el norte del país durante varios días. ¿Lluvias? Poco y nada.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que, tras el frente frío que está ejerciendo su acción en estos momentos en Argentina, retornarán los vientos del trópico y provocarán un “prolongado lapso cálido” que se sentirá fundamentalmente en el centro y el norte del país.

Mientras tanto, las lluvias seguirán siendo un deseo sin cumplir: se prevén precipitaciones nulas o escasas en todas las regiones, a excepción de un foco muy puntual en el extremo nordeste.

“Frío, seguido por un prolongado lapso cálido, acompañado por lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola”, es el resumen de la perspectiva agroclimática semanal de la entidad porteña, que se detalla a continuación.

FRÍO Y HELADAS

Según el informe, la perspectiva –se extiende desde este jueves 27 de julio hasta el próximo miércoles 2– comenzará con temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola.

Esto acarreará riesgo de heladas generales en las áreas serranas, y heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay.

  • El este del NOA, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con un amplio foco con valores superiores a 10 y 15°C sobre el norte y otros focos con valores inferiores.
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y gran parte de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas.
  • Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos de -5°C con riesgo de heladas generales.

CALOR EN INVIERNO

Luego, “los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un lento ascenso de la temperatura, que se prolongará hasta el final de la etapa”, continúa el reporte.

A raíz de esta situación, habrá registros sobre lo normal en el norte y centro del área agrícola, y valores normales a inferiores a lo normal en el sur.

  • El este del NOA, el norte de Cuyo, el sudeste de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30 y 35°C y otros focos con valores menores.
  • El centro del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y el este del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores inferiores.
  • El oeste del NOA, el sudoeste de Cuyo, el sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

LLUVIAS AUSENTES

Por último, aunque los vientos del trópico aportarán humedad atmosférica, la estabilidad de la masa de aire hará que “las precipitaciones se mantengan escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola”, completa el documento.

La única excepción serían algunos registros moderados sobre el extremo nordeste del país, mientras que la Cordillera Sur experimentará tormentas.

  • La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).
  • Solo habrá focos con valores moderados que es ubicarán sobre el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte de Misiones.
  • La Cordillera observará tormentas con precipitaciones superiores a 100 milímetros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Exposición y Jornada a campo NAREDO INviTA 2024

11 abril 2024

Guaminí

127º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, Comercio y Artesanía

3 octubre 2024

Nueve de Julio

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA