NOTICIAS ARGENTINAS.
Aseguró que si se desarrollan otras áreas, «con innovación permanente», hoy se podría darle al sector «el alivio fiscal que tanto necesita».
Facundo Manes con directivos de CARBAP.
El diputado y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio Facundo Manes mantuvo hoy un encuentro con la mesa ejecutiva de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) y sostuvo que «el campo argentino ya ha hecho mucho y es un ejemplo de innovación».
Durante el encuentro conversaron sobre la importancia del sector para el desarrollo argentino, destacaron la necesidad de generar reglas claras para los productores y criticaron las falta de soluciones frente a la sequía record que registró la Argentina este año, se informó en un comunicado.
De cara a las elecciones, Manes, junto a los referentes de su equipo, Fernando Vilella, experto en bioeconomía, y el economista Martín Rapetti, expusieron la estrategia en la que están trabajando para que el campo sea un aliado para la estabilización de la economía y el desarrollo del país.
«El campo argentino ya ha hecho mucho y es un ejemplo de innovación, porque en los últimos años ha logrado un interesante incremento en la producción. Pero no podemos perder de vista uno de los principales problemas de la Argentina es que es que no generamos la riqueza suficiente para los 45 millones de personas que habitan este país. Necesitamos repensar la producción para alcanzar el bienestar de toda la población», sostuvo Manes.
El neurocientífico consideró que «es urgente apostar a la innovación y la ciencia y que esta, como lo hizo el campo, acompañe la producción». «Hay que diversificar la economía argentina y entender de una vez por todas que no es industria versus campo. Es campo más industria, más turismo, más economía de conocimiento, más minería, más energía», señaló.
Manes aseguró que si se desarrollan otras áreas, «con innovación permanente», hoy se podría darle al campo «el alivio fiscal que tanto necesita». «Hoy estamos exportando el 70% del grano de maíz que se produce como grano y no transformándolo en producto elaborado, como por ejemplo etanol, que sí se exporta, pero en cantidades chicas a la Unión Europea». A la vez, estamos en condiciones de configurar una política y una estrategia de mediano y largo plazo de inserción internacional en los mercados más exigentes en términos ambientales», propuso.
Y cerró: «No podemos seguir pidiéndole todo al campo. Necesitamos generar ‘otro campo’, que esté basado en la innovación permanente, asociando la ciencia y la tecnología a la producción y así ser el doble de ricos. Tenemos que educar a todos los argentinos para que el sector agroindustrial sea realmente el gran pilar para exportar alimentos de calidad, y que el foco esté puesto en la biotecnología y bioeconomía». Escrito por Santiago Pérez Chiconi
NA – Buenos Aires, Argentina