NOTICIAS

Se llevó a cabo la reunión mensual de zona 6 de carbap, aumentos en tasas, participación en INTA y los jóvenes en las Rurales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este jueves, la Zona 6 de Carbap desarrolló su encuentro de cada mes en la Asociación de Productores de Benito Juárez.
En el temario, la entidad anfitriona propuso tocar regionalmente un tema que afecta a los productores locales, que es el aumento de la tasa municipal vial, hecho que tiene eco en otros distritos y que puso en relieve la preocupación de los dirigentes por la situación económica que afrontan actualmente los productores.
Por otro lado, disertaron jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Tandil, que junto a pares locales, expusieron sus propósitos, entre ellos la búsqueda de nuevos integrantes que se sumen a las instituciones.
En otro orden, se volvió a remarcar la necesidad de sumar participación en los Consejos Asesores del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, para que las opiniones y necesidades del sector tengan relevancia en las directivas del organismo y se planteó la preocupación por las incursiones de corte ideológico que perjudican su labor y prestigio.
La Asociación Mutual DAN, en convenio vigente con Carbap para socios de las Rurales, brindó un asesoramiento a los dirigentes presentes sobre la nueva campaña de seguros agrícolas.
La sanidad pecuaria tuvo un espacio relevante: las acciones necesarias para combatir la Triquinosis. Se hizo un llamado a productores a ser exhaustivos con los análisis y la formulación de alertas para evitar la propagación. Este tema, junto al anuncio de mayores controles en los planes contra brucelosis y enfermedades venereas en bovinos, había sido tratado en la reunión previa de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).
Por último, se acordó una activa participación en la Jornada de Girasol, que organizan las 16 Rurales, el próximo 4 de octubre en Necochea.
Vale reiterar a los productores de toda la región, la invitación a que permanentemente hagan llegar sus inquietudes a su entidad para que puedan tratarse en cada cónclave regional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Exposición y Jornada a campo NAREDO INviTA 2024

11 abril 2024

Guaminí

127º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, Comercio y Artesanía

3 octubre 2024

Nueve de Julio

EXPOSICIÓN Y REMATE ESPECIAL DE TERNEROS DE DESTETE

13 marzo 2024

Ayacucho

Segunda EXPOSICIÓN DINÁMICA

19 abril 2024

Santa Rosa

25° CONCURSO Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE

1 marzo 2024

MAR CHIQUITA

EXPO SUIPACHA 2024

10 abril 2024

SUIPACHA